¿Decidir o lamentar?

foto12Decidir, verbo en infinitivo fácil de escribir, pero no tan sencillo de aplicar en nuestras vidas. A diario la persona se mueve en dilemas de los más simples a los más complejos: ¿estudio esto o aquello? , ¿tomo avión o autobús? etc,. y no siempre las decisiones que se adoptan en la vida son necesariamente acertadas. Cada elección implica una renuncia, por lo tanto la opción escogida debe ser el resultado de un proceso racional y de un análisis concienzudo.Así lo expresó el doctor Roberto Canales Ruiz, director del Massachussets Institute Technology y especialista en toma de decisiones, durante la conferencia magistral ofrecida a los alumnos de la Escuela de Líderes que dirige PROFORHUM, dentro de la línea de capacitación a jóvenes de tercero a quinto año de secundaria.

Tomando estas reflexiones como punto de partida, Canales Ruiz fue enfático al señalar que es necesario tomar decisiones analizando los diversos enfoques, pues una de las actividades más difíciles y complejas que hace el hombre es decidir. “La toma de decisiones no la debemos dejar a terceros, sabemos que elegir nos causa angustia, malestar, inquietud y hasta inconformidad, pero ese estado termina cuando seleccionamos una opción”, acotó.

Continuar leyendo… »

Diplomado en Orientación Educativa y Tutoría

foto167OBJETIVOS

  • Reflexionar acerca de los temas más resaltantes relacionados con la orientación y formación personal y grupal.
  • Analizar la misión de la orientación educativa en la formación de personas autónomas, orientadas libremente hacia la búsqueda del bien personal y común.
  • Resaltar la importancia de la orientación personal en los centros educativos y a través de ella asesorar asertivamente a los padres en el protagonismo irrenunciable en la educación de sus hijos.
  • Destacar como criterio educativo  y procurar trascender la función de alumno para centrarse en su ser persona.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Diplomado en Orientación Educativa y Tutoría podrá conducir entrevistas tanto con padres de familia como con alumnos; estructurar planes de formación; y detectar problemas conductuales que interfieran con el proceso de orientación.

REQUISITOS

Ficha de inscripción.
Curriculum Vitae descriptivo.
Fotografía tamaño pasaporte findo blanco
Documento de Identidad
Carta de presentación de su centro laboral

DURACIÓN

Del  10 de enero a Primera semana de mayo

HORARIO

Lunes y miércoles de 5:30 pm. a 9:00 pm.

DOCENTES
La plana docente está conformada por profesionales con amplia experiencia en temas de dirección y educación y que cuentan con el respaldo de la Universidad de Piura y otras.

CERTIFICACIÓN

Los alumnos del Programa que cumplan con los requisitos de asistencia y de evaluación recibirán el certificado de participación correspondiente, otorgado por la Universidad de Piura.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I       Antropología de la Educación como fundamento del proceso orientador.
Módulo II        Fundamentos de la Orientación Educativa.
Módulo III   La Sicología y su aporte a la orientación educativa
Módulo IV      El tutor como colaborador y orientador de los padres.
Módulo V     Autoridad, disciplina y liderazgo en el proceso de orientación Educativa.

INVERSIÓN

Costo del Programa: S/. 2 000(al contado)
 o  4 cuotas de 550 nuevos soles c/u

CONTACTOS
Tlf.: 437-3099
Fax: 437-2342
Email: info@proforhum.org.pe